Síguenos en redes sociales:

CONCIENCIACIÓN

Peñíscola reúne a 100 personas en una jornada de limpieza del litoral

Esta actividad tuvo de escenario el entorno de la cala del Moro

Peñíscola reúne a 100 personas en una jornada de limpieza del litoral

Botellas, bolsas de plástico, toallitas de papel, y hasta una batería de coche. Esto fue una pequeña muestra de todo lo que recogió ayer un centenar de personas participantes en una jornada de concienciación medioambiental en Peñíscola. Una actividad promovida desde la Concejalía de Deportes y entidades, con el respaldo de alumnos de los centros educativos de la localidad.

A pesar del tiempo inestable, que impidió hacer la parte de la jornada dedicada a sacar desechos y residuos dentro del mar, de la mano del club de buceo, los voluntarios recorrieron las inmediaciones de la cala del Moro y dejaron los objetos en bolsas de basura. Muchos de ellos estaban a la vista, aunque otros fueron encontrados en matorrales y zonas menos accesibles, dejados allí desde hacía años. Al regresar, se hizo la labor de selección, para separar los elementos de plástico y papel. También allí se vieron hierros de diferente tamaño e incluso mesas y sillas de plástico.

La edila de Deportes, Dolo Bayarri, se mostró «contenta» con la participación. «Pensamos repetir con más gente, y siempre con el objetivo de que los vecinos tomen una mayor conciencia ecológica», apuntó la edila. El alcalde, Andrés Martínez, destacó por su parte «el ambiente familiar conseguido, y la capacidad que tienen actos como estos para darse cuenta de que el medio ambiente es de todos y entre todos tenemos que velar por cuidarlo».

Pulsa para ver más contenido para ti