Como en los años anteriores, el apartado de inversiones de los presupuestos municipales de Peñíscola incluirá una propuesta planteada por los vecinos. Esta semana, las dependencias del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) acogen el proceso de votación, en el que cualquier persona empadronada mayor de 18 años podrá optar entre las dos opciones planteadas que cuentan con el informe favorable de los técnicos del consistorio.

La primera posibilidad es la colocación de una pantalla acústica en la zona de lectura para los niños en la biblioteca municipal, con la finalidad de favorecer la estancia en el espacio del resto de usuarios. La otra alternativa planteada es la colocación de puntos de alumbrado en el frontón de la zona deportiva, además de añadir nuevos cerramientos respecto a las reformas ejecutadas en los últimos meses.

El horario para poder elegir es de 9.00 a 14.00 horas y el plazo concluye mañana. La idea que resulte vencedora estará incluida en las cuentas del 2020. Previamente se cumplió el trámite de recogida de sugerencias. Una vez recopiladas, los departamentos municipales elaboraron los informes para descartar aquellas medidas sin posibilidad de ejecución, al no ser de competencia peñiscolana.