Síguenos en redes sociales:

BURRIANA

Fijan para julio del año 2020 el inicio de la obra del IES Jaume I

El Ayuntamiento de Burriana, a través del concejal de Educación, Joan Ramón Monferrer, anunció ayer que está previsto iniciar las obras del IES Jaume I en julio del próximo año. «Ajustaremos el calendario de los trabajos al curso escolar, para que afecten lo menos posible al desarrollo de las clases», puntualizó el edil.

De hecho, el planeamiento previo de construcción y renovación de la infraestructura del instituto sigue adelante. Calculan que el despacho Santatecla Arquitectos SLP tendrá listo el proyecto a principios del mes de diciembre.

El pasado septiembre, el equipo de gobierno acordó un reajuste de las anualidades económicas para la ejecución de la remodelación. Una decisión que tomaron para actualizar el presupuesto a medida que se ejecuten las distintas fases de la reforma, que desde el consistorio esperan que se licite durante el primer trimestre del ejercicio 2020.

El nuevo centro forma parte del plan Edificant, impulsado por la Conselleria de Educación, que dirige Vicent Marzà. El edificio contará con dos bloques educativos, en los que impartirán Secundaria, Bachillerato y los ciclos de Formación Profesional enfocados a la carpintería, así como el de Artista Fallero y el de Construcción de Escenografías.

Pulsa para ver más contenido para ti