Síguenos en redes sociales:

reivindicación HISTÓRICA del sector PRIMARIO

La balsa de Torre Segura asegura el agua para los ganaderos de Morella

El depósito hídrico entra en funcionamiento tras diversas demoras

La balsa de Torre Segura asegura el agua para los ganaderos de Morella

El esperado depósito de agua de la Torre Segura de Morella ya está en funcionamiento. Tras años de reivindicación y tras varios retrasos en la ejecución de la obra, los ganaderos de la capital de Els Ports están de enhorabuena, ya que la balsa garantizará el abastecimiento hídrico para el sector.

Para comprobar el resultado final de las actuaciones, el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, visitaron ayer la infraestructura. «Los ganaderos tendrán un punto de abastecimiento que les será de ayuda en momentos de sequía», aseguró el representante del Consell, quien explicó que almacenará un volumen de tres millones de litros, «gracias al agua de un manantial cercano».

DÍA «HISTÓRICO» // Por su parte, el primer edil morellano calificó la jornada de ayer como «histórica» al hacerse realidad «una de las demandas del ámbito agrario más necesarias para su actividad». Una vez han culminado las intervenciones, la próxima semana firmarán el acta de recepción y ya estará a disposición de los profesionales que lo requieran.

La balsa, cuya puesta en marcha se anunció para el pasado mes de julio, pero la sequía retrasó la finalización del proyecto, ha costado 500.000 euros y contará con tomas de agua para las necesidades de las explotaciones agrarias, así como para los bomberos en caso de un incendio.

Pulsa para ver más contenido para ti