Síguenos en redes sociales:

ONDA

Aguilella alerta de que la deuda del Consell ya es de 1,7 millones

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, ha denunciado que «la deuda de la Generalitat con Onda sigue aumentando y ya asciende a 1.770.245 euros en concepto de impagos de obras y servicios ejecutados». En concreto, Aguilella alude a que los pagos pendientes corresponden a las partidas de Servicios Sociales (616.000 euros), Sanidad (15.000), Fondo de Cooperación Municipal (213.000), obras en los colegios (222.000), actuaciones de mejora de los polígonos industriales (240.000) y los programas de empleo (464.000).

El edil insiste en que la cantidad adeudada «provoca que las cuentas municipales estén siempre en una situación crítica esperando los pagos». Y añade que «los retrasos están condicionando la estabilidad financiera de los ayuntamientos en toda la provincia».

El edil popular critica que les «invitan a asumir inversiones que suponen un esfuerzo económico muy grande para las cuentas municipales y luego no cumplen con los plazos de pago». «Puig y sus socios solo buscan salir bien en la foto y anunciar servicios y obras a costa de los consistorios», dice. Y alerta de que la deuda «se podría multiplicar si siguen los impagos en los programas en marcha, especialmente, con las obras del Edificant».

Pulsa para ver más contenido para ti