Síguenos en redes sociales:

la celebración más esperada del programa

Peñíscola se vuelca en el popular Día de la Hoguera

El fuego, la música y una cena popular centran la jornada

Peñíscola se vuelca en el popular Día de la Hoguera

Peñíscola vivió ayer el día grande de la programación organizada con motivo de la festividad de Sant Antoni. Los actos arrancaron por la tarde, con el tradicional desfile de caballerías que, desde la plaza Sant Isidre, recorrió las calles hasta llegar al recinto del Centro de Estudios. Allí, el mayoral del 2020, Vicent Bayarri, y la reina de las fiestas, Leticia Gaseni, fueron los encargados de encender la monumental hoguera que habilitaron en el párking de este espacio.

Con este tradicional rito escenifican el triunfo del bien sobre el mal y, además, el fuego purificador sirve para proteger a los animales y a los devotos de Sant Antoni, que en Peñíscola se cuentan por miles. Prueba de ello es la elevada afluencia de público que asistió al acto y, más tarde, a la cena popular y a la posterior verbena.

El Ayuntamiento repartió más de 2.000 raciones de carne para asar y la suma obtenida con la venta de tíquets se destinó a una entidad local sin ánimo de lucro. Hoy, entre otros actos, realizarán la bendición de animales.

Pulsa para ver más contenido para ti