La nieve ha provocado complicaciones en el interior de la provincia a lo largo de la jornada de hoy. Los servicios del Consorcio Provincial de Bomberos han empleado 15 quitanieves para hacer frente a los efectos del temporal. Además 16 conductores han tenido que ser asistidos al quedarse atrapados, o bien al sufrir una pérdida del control del coche por el poco agarre del firme.

El temporal Gloria ha obligado a cerrar el tráfico la CV-111 en Vallibona, la CV-121 en Olocau del Rey, la CV-126 de Vilafranca a Castellfort. Además, otras 13 carreteras requieren el uso de cadenas, la mayoría en la comarca de Els Ports y l'Alt Maestrat.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos del norte y noreste muy fuertes y rachas que localmente podrían superar los 100 km/h en la fachada mediterránea y en las Baleares. Estas rachas llegan acompañadas de precipitaciones intensas, persistentes y localmente fuertes con acumulaciones a lo largo del episodio que podrían alcanzar, puntualmente, los 150 litros por metro cuadrado.

Cabe recordar que durante la mañana se han registrado problemas también en Vilafranca, cuyo Ayuntamiento ha pedido evitar los desplazamientos por carretera debido a los problemas por la acumulación de nieve.