Síguenos en redes sociales:

ORGANIZAN UNA JORNADA TÉCNICA PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA

Peñíscola planteará los cimientos para legislar contra el ‘top manta’

Administración y expertos debatirán los efectos sobre la economía municipal. Pactarán las bases para impulsar medidas reguladoras en los organismos superiores.

Peñíscola planteará los cimientos para legislar contra el ‘top manta’

Peñíscola quiere abordar de manera definitiva la problemática que genera en el municipio el conocido como top manta con la colaboración de expertos y establecer así los cimientos ante un posible desarrollo de legislación contra esta actividad ilegal.

Para ello se ha diseñado una jornada técnica que tendrá lugar el próximo 17 de febrero, organizada por la Concejalía de Comercio, con un programa que incluirá información sobre la actualidad de la cuestión, sus consecuencias y posibles soluciones.

En una situación de esta magnitud, con tantas implicaciones, no podía faltar la participación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero también de asociaciones, instituciones y profesionales. Al respecto, el alcalde, Andrés Martínez, explicó ayer que «nos preocupa este fenómeno, que no es un problema local, sino que afecta a prácticamente todos los ayuntamientos de municipios de costa y a las grandes ciudades», afirmó. «Entre todos tenemos que articular y pactar soluciones, y es lo que buscamos en este foro», añadió.

Para atender las inquietudes de todos ellos, la cita comenzará a las 8.30 horas con una primera ponencia a cargo de las periodistas Laura Hidalgo y Alba Boix sobre Una foto fija del fenómeno en nuestro país. Los datos. A continuación se tratará El perjuicio del fenómeno en la economía, expuesto por el director general de la Asociación Defensa de la Marca, José Antonio Moreno, tras quien intervendrá la jurista, doctora en Derecho, jueza y profesora de la UNED, María Estrella Muñoz, que desarrollará la idea del Top manta: ¿delito o infracción administrativa? El programa se completará con una mesa redonda sobre El municipalismo ante el problema del Top Manta, moderada por el magistrado-juez de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en Castellón, Jacobo Pin, y en la que participarán varios miembros de la Asociación de Comerciantes de Peñíscola, alcaldes y jefes de policía de otras localidades turísticas afectadas.

Pulsa para ver más contenido para ti