Síguenos en redes sociales:

actuación destacada

Almassora ficha a Celtas Cortos para las fiestas de Santa Quitèria

El pleno de febrero ratificará a la reina y las damas de las fiestas de este año. La cita, gratuita, tendrá lugar la noche del 23 de mayo en la plaza Pere Cornell

Almassora ficha a Celtas Cortos para las fiestas de Santa Quitèria

La actuación de Celtas Cortos será uno de los grandes conciertos de la semana grande de las fiestas de Santa Quitèria en Almassora. La concejala del área, Isladis Falcó, confirmó ayer el directo del grupo de Valladolid, que interpretará sus mejores temas el sábado 23 de mayo en la plaza Pere Cornell. Como todas las actividades festivas, la actuación será gratuita «para favorecer la mayor asistencia de público a una de las citas clave del programa de actos».

Después de tres décadas de éxitos, la banda pucelana acercará el folk rock hasta el centro de la localidad en el desenlace de la semana en honor a la patrona. Al margen del concierto estrella de la semana, la Junta Local de Fiestas (JLF) presentará en breve el resto del cartel musical previsto para esas jornadas, según informaron ayer desde el consistorio.

PROGRAMACIÓN // Por otro lado, la JLF trabaja para cerrar la programación de actividades como el Dia dels Majors, que se celebrará en la plaza de España la tarde del martes 19 de mayo, o el Dia dels Xiquets i Xiquetes, previsto para la mañana del miércoles 20 en el Recinte Fester, coincidiendo con las vacaciones escolares de los pequeños. Como de costumbre, las personas voluntarias de la junta habilitarán un plazo para la inscripción en los actos que requieran de reserva previa de plazas, como el Dia dels Majors, el pa i porta o la Fiesta de las Paellas.

La concejala de Fiestas insistió en que la localidad disfrutará de más de un centenar de actos gratuitos, en los que no faltarán los acontecimientos deportivos, culturales, infantiles, gastronómicos y religiosos para honrar a la patrona de Almassora. A falta de tres meses para el inicio de los festejos, el consistorio trabaja en los preparativos para que el próximo día 28 el pleno ratifique el nombramiento de María Gonell Esteve como reina de Almassora 2020, acompañada por las damas Nerea Montanos Sabiote y Alba Pesudo Luis.

Pulsa para ver más contenido para ti