Síguenos en redes sociales:

ALMENARA

Una exposición muestra los objetos de los soldados en la guerra civil

Figurantes enseñan también cómo vestían los combatientes

Una exposición muestra los objetos de los soldados en la guerra civil

El centro de interpretación de la línea XYZ, ubicado en els Estanys de Almenara, acogió ayer una muestra de enseres de la vida cotidiana de los soldados que participaron en la guerra civil.

En la exposición, cedida por la asociación cultural Pertrechos de la Guerra Civil Española, los asistentes pudieron contemplar objetos del ámbito personal o de uso diario de los combatientes de ambos bandos. Hubo carteras, billetes y monedas de la época, relojes o fotos, así como material sanitario utilizado en el momento. No faltaron figurantes ataviados vestidos militares de la época.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades extraordinarias de este espacio, que durante febrero y marzo estará abierto para poder visitar la colección permanente, en horario de miércoles a viernes durante la mañana.

Además, realizarán una ruta guiada por los restos de la línea XYZ el sábado 29 de febrero, así como los días 1, 14, 15, 28 y 29 de marzo. Para participar en estos recorridos hay que formalizar una inscripción previa a través de un correo electrónico.

Hay que destacar también que el próximo 21 de marzo tendrá lugar una nueva cita especial, que consistirá en un encuentro con la localidad de Santa Cruz de Moya (Cuenca), lugar donde termina este recorrido. Para la ocasión se progamarán diferentes conferencias, así como actividades muy variadas que estarán dirigidas a todos los públicos.

Pulsa para ver más contenido para ti