Síguenos en redes sociales:

NO TE PIERDAS EL VÍDEO 

Los bomberos actúan en Orpesa, muy afectada por las fuertes lluvias

Una importante tromba de agua está produciendo importantes desperfectos en el litoral de Castellón

This browser does not support the video element.

Temporal de lluvia en el litoral de Castellón

La provincia de Castellón se ha visto afectada este martes por la nieve en el interior y por las fuertes lluvias en el litoral. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta naranja por lluvias en el interior norte y litoral norte, siendo una población como Orpesa fuertemente afectada como se puede comprobar en el vídeo que acompaña esta información.

El aviso naranja está activo hasta el día 1 por lluvias que han acumulado más de 100 litros por metro cuadrado como en Orpesa. En el litoral sur e interior sur de la provincia de Castellón hay activada hasta este miércoles también la alerta amarilla con precipitaciones acumuladas en una hora de 20 l/m2 y en 12 horas de 60 l/m2.

Según Avamet, algunas de las poblaciones que han registrado más lluvias son la Pobla Tornesa, con 96,8 l/m2, Borriol (83,1) o Benicàssim (81,2). También destacar actuaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación en Orpesa, con varios servicios de achique de agua, así como se han desplazado a una vivienda en la que estaba entrando agua y donde residía una mujer con movilidad reducida.

Del mismo modo está activado el nivel amarillo por fenómenos costeros en Castellón hasta las tres de la madrugada de este miércoles, con intervalos de fuerza 7 de viento del nordeste y olas de hasta 3 metros.

Pulsa para ver más contenido para ti