Síguenos en redes sociales:

MEDIDAS PARA PALIAR LA CRISIS

Peñíscola inicia la remodelación del presupuesto del 2020 para priorizar ayudas económicas y sociales

La junta de portavoces de este jueves estudia las partidas modificables para reforzar áreas como la de Servicios Sociales

Peñíscola inicia la remodelación del presupuesto del 2020 para priorizar ayudas económicas y sociales

Peñíscola trabaja ya en la revisión del presupuesto municipal del 2020 para priorizar ayudas económicas y sociales ante la crisis del coronavirus.

El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, presidirá este jueves una junta de portavoces, la segunda convocada durante el estado de alarma decretado por el Gobierno, en la que se dará cuenta de las gestiones realizadas desde cada área y se avanzará en la remodelación de las cuentas

“La situación nos exige cambios y priorizar la emergencia social, además del apoyo a nuestro tejido empresarial y los sectores productivos”, ha explicado el munícipe, que ha propuesto a los diferentes grupos políticos consensuar los cambios que se vayan a producir.

"He estado permanentemente en contacto telefónico con los representantes de las distintas fuerzas políticas que componen la corporación municipal, informándoles de las medidas excepcionales y decisiones que estamos tomando”, ha indicado el alcalde.

En este nuevo encuentro está previsto que se detallen los informes que los distintos departamentos están elaborando para evaluar las partidas modificables y conocer las necesidades previstas por el área de Bienestar Social y Servicios Sociales.

“Esta deberá ver reforzada su disponibilidad presupuestaria para hacer frente a las necesidades que se plantean en el peor escenario posible, que es el que estamos barajado para trabajar con previsión; la merma de ingresos va a ser importante por las bonificaciones de tasas y debemos reorganizar nuestras prioridades en el apartado de los gastos”, ha insistido Martínez.

Alrededor de 41.000 euros en prestaciones sociales el primer mes

Durante el primer mes se han destinado alrededor de 41.000€ a prestaciones sociales dirigidas a los colectivos más vulnerables.

En total, se han contabilizado 35 beneficiarios de ayudas y 60 familias se han acogido al plan de choque para familias con menores. A su vez, se ha atendido a 50 vecinos a través del programa de teleasistencia, a siete con el programa de comidas a domicilio y a 11 con el servicio de ayuda en los hogares.

Apoyo a autónomos y pequeñas empresas

Desde el área de Hacienda se ha acelerado la tramitación de pagos. Durante estos últimos días se ha abonado cerca de medio millón de euros a empresas proveedoras en esta línea.

Asimismo, el equipo de gobierno municipal anunció el aplazamiento del pago de tasas e impuestos a final de año, así como bonificar tasas por los periodos en los que no se haya podido desarrollar la actividad.

“Nuestra intención es reducir la carga fiscal a los autónomos y empresas de nuestra localidad, así como crear una línea de apoyo al sector”, ha concluido el primer edil.

Pulsa para ver más contenido para ti