Síguenos en redes sociales:

MEDIDAS PARA LA HOSTELERÍA LOCAL

Onda inicia la devolución de las tasas de terrazas y permitirá su ampliación

Los hosteleros deben realizar la solicitud a través de la página web municipal

Onda inicia la devolución de las tasas de terrazas y permitirá su ampliación

El Ayuntamiento de Onda ha activado la tramitación de la devolución de la parte proporcional de la tasa por instalación de mesas y sillas en bares y restaurantes durante el periodo que han estado cerrados por el estado de alarma.

Así, a través del apartado ‘Terrazas’ que se ha habilitado en la web municipal, los interesados pueden descargar el formulario para solicitar la devolución.

Asimismo, en la misma página también encontrarán la solicitud de ampliación de terrazas hasta el 31 de diciembre sin coste adicional, aunque respetando la convivencia vecinal, según han señalado desde el consistorio.

“Hemos escuchado a nuestros hosteleros, uno de los sectores más golpeados por la crisis, y actuado en consecuencia poniendo en marcha estas medidas para serles lo más útiles posible desde el gobierno municipal", ha apuntado la alcaldesa, Carmina Ballester.

"Seguimos trabajando para conseguir, entre todos, que Onda vuelva a recuperar todo el esplendor y dinamismo del sector hostelero, pilar fundamental de la economía ondense”, ha añadido la munícipe.

Ayudas para autónomos

Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de ayudas para los autónomos, con subvenciones de 600 y 200 euros mensuales según la afección a su actividad que haya tenido la crisis sanitaria.

En paralelo, el gobierno municipal y la Cámara de Comercio de Castellón están trabajando en el desarrollo de una plataforma digital que permitirá promocionar online los productos y servicios de los comerciantes locales.

Todas estas medidas forman parte del acuerdo Tots per Onda que se someterá a aprobación en el próximo pleno del miércoles 13 de mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti