Síguenos en redes sociales:

PROPUESTA CULTURAL

Vuelve la Belle Époque de Benicàssim con música en Villa Elisa

El palacete acogerá tres actuaciones este fin de semana

Vuelve la Belle Époque de Benicàssim con música en Villa Elisa

La Belle Époque vuelve este fin de semana a Benicàssim con tres actuaciones en los jardines de Villa Elisa, que trasladarán a la época dorada de las villas. Estas veladas arrancan hoy con Maribel Per con Muy Per-sonal.

El espectáculo programado en dos sesiones, a las 20.00 y a las 23.00 horas, empezará con temas de zarzuela y se irá animando poco a poco, pero siempre con interpretaciones muy dramáticas, de finales del XIX, y con guiños a la sociedad benicense de aquella época.

Mañana será el turno, en el mismo horario, de Clandestina 2.0, una fiesta prohibida de Cia. La Bernalina, un personaje creado por Cristina Bernal con la intención de revitalizar el genero del cuplé. El espectáculo está ambientado en España en 1928, en el final de la dictadura de Primo de Rivera.

Por último, el domingo a las 20.00 horas está reservado para la soprano castellonense Sandra Ferró, acompañada por Jaume Gimeno al arpa. La actuación Recordare Ensamble recupera la tradición del París de 1900 de disfrutar de la música a través de las melodías y poesías de los principales autores franceses del romanticismo, interactuando con el público participante, haciéndole disfrutar de un recital diferente donde la voz y el arpa trasladará a los asistentes a la atmósfera de la Belle Époque.

Durante los tres días tampoco faltará el matrimonio Conde Naranjo (Cia. Kinerama Producciones), los propietarios ficticios de Villa Elisa, quienes recibirán al público, les acompañarán hasta sus asientos y se encargarán de presentar los espectáculos.

La concejala de Turismo, Cristina Fernández, explica que para controlar el aforo se abrirá inscripción previa los mismos días de las actuaciones a partir de las 10.30 horas y se puede reservar plaza llamando a la oficina de turismo, al teléfono 964300102. De esta forma se mantendrá vivo el espíritu de la Belle Époque.

Pulsa para ver más contenido para ti