Síguenos en redes sociales:

INVERSIÓN DE 25.000 EUROS

Burriana renueva los parques infantiles con juegos inclusivos

Mejoran pavimento y mobiliario en Quarts de Calatrava, Jardí del Bes, y Tomás y Valiente

Burriana renueva los parques infantiles con juegos inclusivos

El Ayuntamiento de Burriana llevará a cabo en los próximos meses la ejecución de los trabajos de mejora de la red de parques infantiles del municipio. Las actuaciones se centrarán, principalmente, en renovar el mobiliario y pavimento de estas áreas y, al mismo tiempo, se incorporarán nuevos elementos como juegos adaptados para niños con alguna discapacidad. En esta línea, han concluido esta misma semana la instalación de una zona de juegos inclusivos en el parque del Jardí del Bes,totalmente accesibles.

Concretamente, esta actuación ha contado con un presupuesto de 17.000 euros, sufragado con las ayudas que concede la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Para poder optar a esta subvención, el Ayuntamiento realizó previamente los trabajos necesarios para crear itinerarios accesibles mediante el acondicionamiento de rampas, aceras y bordillos y, de este modo, eliminar las posibles barreras arquitectónicas.

El concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, explicó que «estamos trabajando en la mejora de la red de parques y jardines públicos y, al mismo tiempo, favorecer que sean inclusivos, ya sea a través de la estrategia Edusi o con las ayudas que otorga la Generalitat». Para ello, el consistorio ha aprobado los pliegos para la contratación del suministro de nuevas zonas de juegos en las que se invertirá un total de 25.000 euros.

Concretamente, los nuevos espacios que contarán con nuevos elementos son el Jardí del Bes, Quarts de Calatrava y la plaza Tomás y Valiente. El trabajo a desarrollar consistirá en incluir columpios y zonas de juego adaptados e inclusivos, descartar los que se encuentren en mal estado y en algunos casos, reubicar algunos elementos para hacer espacio a los nuevos. Se instalará también nuevo pavimento de caucho y se retirará el anterior.

Llamamiento al civismo

Por otra parte, el circuito de calistenia ubicado en el parque de Novenes de Calatrava estará concluido previsiblemente esta semana. Los módulos y el acondicionamiento del terreno están finalizados, solo faltan algunos detalles. Aparisi hizo un llamamiento «al civismo». «Hay que cuidar los parques, pues es un bien de todos», concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti