El anuncio de la multinacional Amazon de instalar entre Sagunt y Castelló su gran centro logístico para cubrir la distribución desde València a toda la provincia de Tarragona y Aragón, sigue alimentando la pugna de diferentes municipios castellonenses por hacerse con esta megasede, para la que la compañía fundada por Jeff Bezos necesita una superficie de entre 60.000 m y 80.000 m².

Y es que tras la oferta de terrenos realizada en los últimos días por Almenara, Orpesa, Torreblanca y Vinaròs, se suman ahora las efectuadas por Almassora, Nules y l’Alcora. A nadie escapa que una infraestructura empresarial de estas características supone un importante aliciente, tanto en lo relativo a los ingresos para el municipio elegido como para la creación de puestos de trabajo.

En concreto, fuentes del Ayuntamiento de Almassora confirmaron ayer a Mediterráneo el ofrecimiento de suelo industrial a la firma. De hecho, la alcaldesa. Merche Galí, considera que el Supoi-8 (área empresarial ubicada en el entorno del camí Fondo) «reúne los requisitos que demanda una mercantil como esta», subraya, ya que se distribuye en grandes parcelas (las más pequeñas cuentan con una superficie de 5.000 m² ), dispone de buenas conexiones por carretera con València y Castelló y está próxima a los accesos al puerto de la capital.

No obstante, desde el consistorio también ofrecen el suelo disponible en otros polígonos de la localidad, a la vez que se comprometen a agilizar los trámites administrativos en el caso de producirse la solicitud de licencia.

ESCRITO // Por su parte, desde el Ayuntamiento de Nules informan de que han remitido un escrito a la multinacional de la distribución poniendo a su disposición terrenos ubicados en el sector 5, un espacio que ultima su urbanización y que contará con 254.845 m² de suelo industrial edificable.

Además del escrito, el alcalde, David García, informa de que también han «solicitado una reunión con sus responsables para explicarles lo que necesiten».

Y el primer edil de l’Alcora, Samuel Falomir, insiste en que la capital de l’Alcalatén cuenta con suelo empresarial para que Amazon instale su centro logístico y asegura que su oferta pasa por aplicar «todos los incentivos fiscales» que estén a su alcance.