Almenara ofrece sus 450.000 m2 de suelo industrial a Amazon para que implante su megasede de distribución de 80.000 m2.

El Ayuntamiento plantea esta propuesta tras conocer la búsqueda de la multinacional estadounidense por implantarse en esta zona de la Comunitat y barajar la posibilidad de ubicarse entre Sagunt y la Vall d’uixó. El consistorio sugiere a la compañía asentarse en sus polígonos de Trascastell y Barranc de Talavera.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, destaca que se encuentran en la misma zona, a tan solo 1.000 metros de la autovía CV-10 y a 300 de la N-340. Es decir, las comunicaciones son magníficas, ya que hoy por hoy uno de los puntos clave que buscan la empresas para su implantación es la comunicación con las grandes vías». «Tenemos la estación de ferrocarril que en un momento dado también podría ser muy útil para todo lo que comporta el contar con una megasede como la que está proyectando Amazon», explica Pérez.

REPERCUSIÓN ECONÓMICA

La instalación de una empresa de estas características «sería una inyección económica, al mismo tiempo que se consolidarían los dos polígonos industriales. Pienso que contamos con perfectas condiciones para que Almenara sea objetivo para compañías que tengan la necesidad de contar con terrenos cerca de las grandes vías y en una zona que no está masificada por otro tipo de firmas», señala la munícipe.

La zona industrial de Almenara está ubicada en la parte oeste del casco urbano, a los pies de la montaña donde se encuentran los restos del castillo, terreno que hace que el polígono esté más lejos del casco urbano de lo que parece.

Hoy en día estos polígonos solo cuentan con una gran empresa como es la Harinera del Mar. El resto son pequeños talleres y propiedades privadas. Por este motivo, desde el consistorio están abiertos a escuchar y mostrar todo lo que en la actualidad pueden ofrecer a una empresa del nivel de Amazon. «Nos gustaría que mostraran interés en conocer el emplazamiento, porque puede ser el ideal para instalar una megasede de distribución, que es el objetivo que está proyectando esta empresa», añade la primera edila, convencida de las ventajas.