Benicàssim ha instalado el primero de los radares disuasorios que colocará en el municipio con el objetivo puesto en reforzar la seguridad vial y reducir la siniestralidad. El sistema es informativo y se ha colocado en la avenida Barcelona, en las proximidades de la nueva rotonda y muy cerca de un punto negro, donde se han registrado accidentes de tráfico.

De esta forma, pretenden advertir a los conductores de la velocidad a la que están circulando, encontrándose en núcleo urbano, con la finalidad de que la reduzcan en el caso de que sea superior a la permitida. El radar marca la velocidad y da las gracias a aquellos conductores que la cumplen y circulan por debajo de ésta.

El concejal de Seguridad, Javier Alonso, explica que son «radares informativos, que no denuncian, solo marcan los kilómetros por hora a los que se circula y cambia el color si no van a los adecuados».

La iniciativa forma parte de una campaña de «sensibilización realizada desde la Concejalía de Seguridad para que los conductores estén más pendientes de la velocidad con el fin de evitar accidentes», indica el edil del área.

De hecho, el objetivo es colocar «al menos, cuatro más en otras zonas del municipio donde hemos estudiado en estos últimos años que sería interesante alertar a los conductores de que pisen el freno. Algunos de estos puntos podrían ser la recta de la urbanización Montornés, en la avenida Ferrandis Salvador, la Gran Avenida Jaime I o en alguna de las calles principales, como la avenida Castellón», avanza Alonso.

Según las previsiones del equipo de gobierno, en un plazo «breve de tiempo se acabarán de colocar todos estos radares pedagógicos en la localidad para concienciar a los conductores y reducir la siniestralidad», señala el concejal.

SEGURIDAD VIAL

Alonso remarca que desde su departamento están trabajando para intensificar la seguridad vial en el municipio: «Consideramos que es fundamental avanzar en este tema llevando a cabo todas las medidas que nos van recomendando desde la Policía Local. Además, se han mejorado los coches patrulla, las motos y el control de las ITV, entre otros».

Asimismo, el concejal también agradece la labor de los agentes por su labor, junto a la Guardia Civil, de velar para que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias establecidas por el covid, como es el respeto de los horarios establecidos, de los desplazamientos y el uso de las mascarillas.