E n su compromiso de ponerse al lado de los comercios y establecimientos hosteleros ante las dificultades que arrastran por la pandemia, el Ayuntamiento de Onda ha decidido reeditar este 2021 el Plan Supera para ayudar a los negocios locales que han tenido que cerrar por rebrotes de covid-19, bien por una resolución de la autoridad sanitaria competente o como medida de contención de la propagación del virus.

De este modo, el ejecutivo municipal aprobará esta semana por junta de gobierno las nuevas bases de esta línea de subvenciones y, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, los ondenses podrán presentar su documentación para optar a la concesión del respaldo económico.

Hay que recalcar que el consistorio insiste en el carácter retroactivo de las ayudas, por lo que se podrán beneficiar todos los negocios obligados a cerrar por la pandemia a partir del 16 de diciembre del 2020, el día siguiente de la finalización del plazo de presentación de documentación de la anterior edición de esta iniciativa.

Hasta ahora, el Ayuntamiento ha abonado 24.000 euros a 24 empresarios de la ciudad que han recibido 1.000 euros para darles apoyo para hacer frente a los gastos derivados por el cierre temporal de sus establecimientos.

«En el momento de mayor virulencia de la pandemia y de mayor crisis e incertidumbre no podemos dejar tirado al comercio local. Si les ha afectado el virus pueden contar con la mano amiga de este gobierno para ayudarles a levantar la persiana de nuevo», manifiesta el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella.

Esta propuesta de Onda sirvió ayer al PP de Almassora para reivindicar una acción similar en su localidad. Los populares lamentaron que «el Ayuntamiento de Almassora limita las ayudas a los autónomos a 100.000 euros, mientras que el ondense multiplica por diez este tipo de fondos». H