El pleno ordinario del Ayuntamiento de Benicàssim abordará hoy la solicitud de bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de Villa Iluminada. Esta vivienda particular está en el paseo Bernat Artola, frente a la playa Torre Sant Vicent, y se está rehabilitando.

Los trabajos comenzaron en marzo del 2018, pero fueron paralizados en el 2019 por el derribo de algunas paredes laterales, que se debían preservar, ya que el inmueble, emplazado en primera línea de mar, cuenta con protección ambiental, el grado mínimo, que exige que hay que conservar la volumetría. Por este motivo, el consistorio denegó la bonificación del 95% del tributo, del que se pueden beneficiar las villas protegidas, por no haberse respetado la conservación en más del 50%, según defiende el consistorio.

La empresa constructora retomó las obras con el objetivo de restablecer algunas cuestiones y velar por mantener su esencia. Tras ello, se vuelve a solicitar ahora la bonificación del ICIO.

Por otro lado, en el pleno de hoy está previsto que tome posesión Natividad de los Dolores Alonso, que entrará como número tres del grupo municipal de Ciudadanos y se incorporará al equipo de gobierno, que recuperará la mayoría y, por tanto, la estabilidad, tres siete meses desde la salida de Domingo Lorenzo. H