El Ayuntamiento de Orpesa saca a licitación el proyecto para remodelar el campo de fútbol municipal, que cuenta con un presupuesto base de 762.860,47 euros.

Cabe recordar que el Ayuntamiento aprobó por unanimidad de los grupos políticos, en el pleno del pasado noviembre, una modificación de créditos por valor de 1.044.000 euros para llevar a cabo esta reforma. Según explicó la alcaldesa, María Jiménez, «los trabajos son muy necesarios para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones y reforzar la seguridad de los deportistas». La actuación se llevará a cabo con presupuesto del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS).

Las obras permitirán mejorar las instalaciones del campo de fútbol y dotarlo de unos vestuarios adecuados para las necesidades actuales, así como de otras dependencias que resultan precisas para el buen funcionamiento. Además, quieren renovar todo el sistema eléctrico del campo y se reorientarán las pistas de pádel.

Por ello, según consta en el pliego, se construirán dos edificios nuevos y se reformarán los aseos de público situados bajo las gradas. Uno de los inmuebles se situará al este, entre el terreno de juego y el frontón existente colindante a la zona deportiva, donde se emplazarán cinco vestuarios con sus zonas de acceso y cambiadores, zona de aseos y de duchas, dos vestuarios para árbitros, una sala de control con un aseo incluido, un cuarto de limpieza y uno para diversos servicios.

URBANIZACIÓN DEL RECINTO

Se construirá otro edificio, al sur del terreno de juego, donde se ubicarán una sala de botiquín, dos oficinas para entrenadores, una sala polivalente, un almacén de equipajes, dos almacenes generales, un cuarto de herramientas y dos aseos de uso público. La obra contempla actuaciones de urbanización dentro del recinto del campo y tareas para mejorar la entrada peatonal del extremo noreste.

El plazo para presentar ofertas finaliza el 23 de marzo y el periodo de ejecución es de 10 meses.