Onda unificará los manteles de papel en los restaurantes y los bares de la localidad por un simbólico motivo: poner en valor el patrimonio histórico. El Ayuntamiento, en su apuesta por dinamizar la hostelería, repartirá cobertores de mesas entre los locales para que los comensales visualicen lugares tan emblemáticos como el castillo, la Font de Dins, la ermita del Salvador o el puente de Sonella mientras realizan una consumición.

La concejala de Promoción Económica y Turismo, María Baila, se ha reunido con los representantes de las asociaciones locales Hosturionda y el colectivo Font de Dins para presentarles esta iniciativa y mostrar su apoyo a la hostelería ondense. En representación de Hosturionda acudió Nati Silvestre de La tapería de Nati; y Paco Franch de El racó de Fran por el colectivo Font de Dins, conversaron con la edila del área sobre esta acción que supondrá un nuevo impulso para la actividad en el municipio.

En esa línea, Baila puso en valor que desde el equipo de gobierno continúan trabajando «de la mano de los hosteleros locales» para «ayudarles a impulsar sus negocios y dar a conocer los lugares más destacados» del patrimonio de Onda.

Los profesionales del sector que estén interesados en adquirir estos manteles de papel pueden acercarse a la Casa de la Cultura para recoger un pack de 500 unidades de forma totalmente gratuita.