Sant Joan de Moró es mucho más que uno de los principales núcleos de la industria cerámica a nivel internacional, también es un pequeño paraíso natural que merece ser descubierto y disfrutado. Y, por tal motivo, el Ayuntamiento ha señalizado y está promocionando cuatro nuevas rutas senderistas para poder disfrutar desde esta Semana Santa.

«Nuestro pueblo es un destino perfecto en estos días festivos para que todas aquellas personas aficionadas a la naturaleza puedan disfrutar, ya que cuenta con extensos bosques de carrasca, de alcornoques y de pinos por diferentes recorridos, que pueden realizar a pie o en bicicleta, que los guiará por parajes de gran belleza», explica el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, quien destaca que el municipio se encuentra «a muy pocos kilómetros de la costa y está excelentemente comunicado con el resto de la provincia». A las rutas senderistas que Sant Joan de Moró cuenta desde hace tiempo, ahora se suman cuatro nuevas propuestas: R1 Mas de Flors, PR CV 460 R2 Mollet, R1 Mollet y R1 Ruta BTT.

Respecto al relieve, principal agente que define el paisaje, la zona norte del término municipal se caracteriza por un relieve de pequeñas lomas y valles con una red de barrancos encajada, mientras la zona sur y este presentan las mayores elevaciones del término, con la Sierra de Portell y el Monte Mollet como elementos representativos. El centro y oeste del término se caracteriza por el relieve suave y ondulado sobre materiales más recientes, donde aparece el cauce de la Rambla de la Viuda y el embalse de Benadresa.

El Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Castellón, ha editado unos completos folletos, en formato de trípticos, en los que, además de un mapa perfectamente señalizado de cada una de las nuevas rutas, incluye amplia información sobre los espacios que se visitarán a lo largo de los distintos recorridos, así como información sobre bares y restaurantes del municipio, y una pequeña agenda con los teléfonos de interés. Unos folletos que estarán disponibles en el Ayuntamiento, así como en las redes sociales municipales, y que incluyen un código QR a través del cual se tendrá acceso a toda la información contenida en la publicación.

Doble objetivo

Te puede interesar:

Pallarés asegura que esta iniciativa «tiene un doble objetivo, ya que además de poner en valor el patrimonio natural de la localidad, también queremos atraer a un mayor número de visitantes y, de esta manera, dinamizar la actividad de nuestros bares, cafeterías y restaurantes, principalmente; aunque incidirá de manera muy positiva en todo tipo de establecimientos».

La localidad de Sant Joan de Moró es destino perfecto para visitar tanto en verano como en invierno, no en vano es un municipio que se caracteriza por poseer un clima típicamente mediterráneo, con veranos calurosos, cuyas temperaturas pueden llegar a más de 30ºC, e inviernos fríos pero suaves.