Los vecinos de Moncofa han superado este jueves el récord de donantes de sangre en el municipio al acercarse a donar al Mercado Municipal hasta 79 personas. Se trata de la cifra más alta registrada desde que el Ayuntamiento de Moncofa promueve las donaciones desde el año 2000.

Mari Carmen Ferri, concejala de Sanidad, ha querido destacar que "los vecinos han respondido de maravilla, porque se ha alcanzado la cifra récord de 79 personas que han donado sangre en una tarde, algo que jamás había sucedido anteriormente. Es la cifra más alta desde que fomentamos las donaciones de sangre en el municipio, ya que el récord anterior estaba en 64 donantes". 

La concejala también ha querido agradecer la gran labor y buen hacer de los profesionales del Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana “gracias a este gran equipo población de Moncofa puede volcarse cada vez más en la donación de sangre”.

La edil de Sanidad ha asegurado que "además, es muy importante destacar que, de estos donantes, 14 lo han hecho por primera vez, lo que es síntoma de la sensibilización que hay entre los vecinos por ayudar a los demás en estos momentos tan complicados. Por eso quiero agradecer la solidaridad que han demostrado los vecinos en estos tiempos de pandemia, yendo masivamente a donar sangre para ayudar a las personas que lo necesiten. La respuesta ha estado siendo especialmente buena en estos tiempos de pandemia, pero ninguna vez como ésta, por lo que en el Ayuntamiento nos sentimos muy orgullosos de nuestros vecinos".

Precisamente, este jueves por la tarde se procedió a donar sangre en Moncofa en el Mercado Municipal y no en el Polifuncional, como se hace habitualmente cada trimestre, porque estas instalaciones las tiene completamente acondicionadas el Ayuntamiento de Moncofa para que la Generalitat pueda utilizarlas para afrontar la vacunación masiva en el pueblo.