El teu gos, la teua responsabilitat. Respecta la via pública! Es el eslogan de la nueva campaña que pone en marcha la Concejalía de Medio Ambiente de Benicarló para acabar con los problemas derivados de los orines de perros en la vía pública, tanto para la ciudadanía como para el medio ambiente.

La iniciativa para sensibilizar a los vecinos y, especialmente, a los propietarios de mascotas, ha comenzado este martes con la colocación de adhesivos en las esquinas de los edificios públicos y la instalación de 100 banderolas en las farolas, que son uno de los elementos del mobiliario urbano más deteriorados por los efectos de la micción de los canes, con el lema El pipi em fa malbé.  

La concejala Filo Agut enseña cómo serán las botellas que repartirán a los vecinos, durante la presentación de la campaña, este martes. Mediterráneo

Solo el año pasado cambiaron 20 farolas por los orines

Fruto de esta problemática, la brigada municipal de obras tuvo que cambiar el año pasado hasta 20 luminarias por los daños provocados por los orines, que «perjudica la composición y estructura de los puntos lumínicos», explicó la concejala del área, Filo Agut.

Otra de las acciones que incluye la campaña es el reparto de botellas gratuitas, enrollables y reutilizables, para que los dueños puedan diluir el pis de sus mascotas con una mezcla de agua y vinagre durante los paseos, y así acabar con los malos olores y evitar poner el riesgo la salud vecinal.

El Ayuntamiento ha colocado banderolas en las farolas para concienciar a los vecinos sobre esta problemática. Mediterráneo

Para facilitar la distribución de las botellas, han habilitado diferentes puntos de entrega:

  • Oficina de FCC, plaza del Ministre Marcelino Domingo, 4.
  • Centro Médico Veterinario Benicarló, calle de César Cataldo, 67.
  • Clínica Veterinaria Papa Luna, calle de Ausiàs March S/N.
  • Clínica Veterinaria Sant Antoni, calle dels Llauradors, 19.
  • Tienda de mascotas La Granja, calle del Crist de la Mar, 24.
  • Asociación Huellas y Zarpas.

Además, los residentes pueden ver en la página web www.millorembenicarlo.com los consejos y las prácticas positivas con las que contribuir a mantener la localidad limpia y libre de residuos.