Gaibiel cierra el proceso de licitación y adjudicación de la tienda de multiservicio rural, tras tres años sin este tipo de comercio en la localidad. Fuentes municipales confirman que Mari Carmen Lacomba, junto a su marido Gaspar, son finalmente los adjudicatarios del negocio y ya han comenzado a equipar el establecimiento con todo lo necesario para ofrecer el mejor de los servicios posibles a todos los vecinos y veraneantes del municipio del Alto Palancia.

Esta prestación ha sido muy demandada desde que los anteriores gestores de la tienda, Manolo y Teres,a se jubilaran y bajaran la persiana del local. Ahora, se han ofrecido para aportar su experiencia y aconsejar a los nuevos tenderos para lograr el mejor funcionamiento posible para encarar el día a día.

El Ayuntamiento contó con una subvención de la Diputación de Castellón equivalente al 66% de la inversión, dentro de un plan para dar impulso a este tipo de negocios en zonas rurales, para el acondicionamiento del bajo comercial.

Las instalaciones con los nuevos gerentes prevén que abrirán antes del 1 de junio, por lo que están en marcha las tareas para adecuar el espacio donde se dará la atención a los clientes. Desde el Ayuntamiento desean éxito a la pareja adjudicataria y también resaltan que la llegan a la localidad como nuevos vecinos, por lo que suponen dos empadronados más, para un censo que en el último dato oficial, a 1 de enero del 2020, es de 181 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).