El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha decidido ayudar al comercio local, por la crisis económica derivada del covid-19, con una curiosa campaña. El consistorio regalará a cada vecino empadronado a este municipio del Baix Maestrat dos bonos de 5 euros cada uno que podrán ser canjeados en los establecimientos locales que se hayan adherido a la campaña Bo per a tu, bo per al poble.

El primer paso será repartir los cerca de 14.000 bonos entre los más de 6.900 empadronados, por lo que esta campaña le costará al ayuntamiento unos 70.000 euros. Se hará de manera escalada a partir del próximo lunes y hasta el viernes 23, de 9.00 a 14.00 horas, en la plaza Les Escoles, en Alcalà de Xivert, o en la plaza La Mota, de Alcossebre. Y orden de apellidos. El primer día (lunes 19) de la A a la D y así sucesivamente hasta el viernes 23, que será de la R a la Z.

El funcionamiento de los bonos es muy sencillo: se podrán utilizar en cualquier compra mínima de 10 euros, ya que el vecino o vecina deberá aportar el bono y sumar 5 euros más. «Estas ayudas suponen una inyección directa de 70.000 euros a los monederos de nuestros vecinos y, al mismo tiempo, una inyección directa de 140.000 euros para los comercios ya que, cada bono de 5 euros, deberá suponer una compra mínima de 10 euros», explicó la edila de Hacienda, María Agut.