La fibra óptica llegará este verano a las zonas pendientes de Benicàssim. Así lo confirman a Mediterráneo fuentes de la empresa responsable de llevar a cabo el despliegue en la localidad costera. La compañía encargada, Operadora Ibérica de Redes y Servicios de Telecomunicaciones SL, prevé iniciar los trabajos en el plazo de aproximadamente una o dos semanas, según informó el director técnico y de operaciones y socio de la compañía, Pedro Sánchez.

Actualmente, están ultimando los trámites para depositar el aval necesario la próxima semana en el ayuntamiento y así poder dar inicio el plan. El director de la empresa estima que dentro de alrededor de un mes la fibra podría estar instalada en la zona sur, una de las áreas pendientes en el municipio y más reivindicadas.

Mejoras en la red desde la calle la Ratlla hasta la avenida Mohíno

En esta parte del litoral, actuarán concretamente desde la calle la Ratlla hasta la avenida Mohíno, según detalló su responsable, que es donde está pendiente. Y confían que «para el mes de junio» puedan comenzar ya a dar altas del servicio, tal como prevé el propio Sánchez.

De este modo, si no hay inconvenientes externos a esta compañía, los vecinos de la zona sur podrán tener internet de alta velocidad a partir de esta temporada estival. Esta es una fuerte demanda, tanto de los residentes del distrito como de los empresarios. Y así lo han manifestado los licitadores de los chiringuitos, al igual que los vecinos, que ven fundamental contar con fibra este verano para no tener problemas con las conexiones a internet, debido al aumento de la población durante estas fechas.

Actuarán también desde el pueblo a la playa Torre Sant Vicent y la Almadrava

Pero, además, la empresa tiene la intención de realizar el despliegue en la otra zona pendiente de forma simultánea, que es todo el frente de fachada marítimo del casco urbano, desde el pueblo a la playa Torre Sant Vicent y hasta la calle Jorge Comín (Almadrava), aunque en esta zona la instalación irá un poco lenta al ser más complicada, por predominar las viviendas unifamiliares y no tanto los bloques de apartamentos como en la zona sur del municipio.

Aprovecharán infraestructuras existentes para agilizar las obras y minimizar molestias

La firma no tiene intención de interrumpir el despliegue durante el verano, ya que el desarrollo abarca muy poca obra civil, puesto que utilizarán las infraestructuras existentes, como canalizaciones y postes, con poco perjuicio para los vecinos, señaló al respecto Sánchez. Además, prevén abrir una oficina en la calle Torre Sant Vicent en junio para atender a los interesados.