El Ayuntamiento de Benicarló invertirá un millón de euros para hacer posible la reapertura de la piscina municipal. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Xaro Miralles, que indicó que la suma procede de la liquidación de las cuentas generales de 2020, «la ley de presupuestos permite a los ayuntamientos destinar los remanentes a gastos corrientes y a inversiones y, a diferencia de ejercicios anteriores, no estamos limitados a gastar solo una parte en inversiones financieramente sostenibles».

Los sobrantes del pasado año ascienden a un total de 4,3 millones y, además del millón que se asignará a suplementar la partida de Deportes, con el fin de poder efectuar la aportación municipal a la piscina, también resultarán reforzadas otras partidas de distintas áreas. Así, Medio Ambiente recibirá un complemento de 1.234. 000 euros para la limpieza de edificios públicos, la recogida selectiva de residuos o las inversiones en jardines, entre otros; y también se destinarán 175.000 euros al departamento de Comercio, que se emplearán en lanzar bonos para fomentar el consumo y para subvenciones para empresas.

Mas inversiones

Miralles avanzó las inversiones más destacadas que el ejecutivo local tiene previsto realizar con los remanentes, pero no serán las únicas. La alcaldesa indicó que la próxima semana se concretará el detalle de todas ellas y de los gastos que se podrán llevar a cabo con el superávit.

En cuanto a la piscina municipal, la alcaldesa informó que los servicios técnicos están elaborando unos nuevos pliegos y el plan de viabilidad para volver a sacar a licitación la gestión y explotación de las instalaciones, después de que en la primera convocatoria, en noviembre del pasado año y cumplido el plazo, sólo concurriera una mercantil y no se llegó a un acuerdo.