El Ayuntamiento de Benicàssim invertirá 48.400 euros para sustituir las luces del campo de fútbol municipal Torre Sant Vicent a tipo led. El objetivo es realizar las obras necesarias y la instalación del nuevo alumbrado al cambiar las bombillas de inducción metálica, «que tiene un consumo muy grande», según explica el concejal de Deportes, Arturo Martí.

Con ello lo que buscan es rebajar los consumos, ser más eficientes energéticamente, como con la huella de carbono, en la agenda 2030. «Reemplazando todas las luces a otras que sean led bajaremos el consumo, no se producirá tanto calor en la atmósfera y evitaremos sombras, que a la hora de practicar fútbol son molestas», según indica el edil delegado del área.

El dinero ya está consignado, a través de una modificación de crédito que se realizó con cargo a los remanentes municipales. «Es un contrato menor de obras, por lo que pensamos que irá bastante rápido. Nos gustaría tenerlo licitado en el parón del verano para intentar acometer la actuación al final de la temporada estival», señala.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución muy breve, de alrededor de 15 días. Es una inversión, «pero al final será un ahorro, en el tiempo que se va a pagar la obra, en eficiencia energética». Este tipo de alumbrado tiene «menos roturas, el led aguanta mucho más». Además, «las actuales bombillas son muy caras», concluye.