El Ayuntamiento de Burriana proporciona un código QR para facilitar y estimular la participación pública en las encuestas para el desarrollo del Plan Local de Residuos y obtener así un nivel de propuestas mayor y más adaptadas a las necesidades y afinidades de los vecinos, según señaló el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Bruno Arnandis.

Desde el pasado mes de febrero, el consistorio está recabando la opinión de los burrianenses a través de encuestas en cuanto a reducción de residuos, así como sobre la prueba piloto de recogida de la fracción orgánica, para tenerlas en consideración. Una encuesta que se puede rellenar en la web municipal en solo siete minutos y que permanecerá activa durante dos semanas más, hasta mediados del próximo mes de mayo.

Así, prevén tener lista la hoja de ruta durante este año, para alcanzar los objetivos marcados por la normativa autonómica, estatal y europea. Para Arnandis, la prevención en materia de residuos «requiere la implicación de todos: ciudadanía, comercios, empresas, asociaciones y administraciones».

El estudio definirá las líneas estratégicas de futuro a medio y largo plazo «para desarrollar un plan de trabajo con el fin de reducir la cantidad de residuos, mejorar la coordinación entre los agentes implicados a fin de alcanzar los objetivos de reducción de residuos en el municipio, aumentar el porcentaje de reciclado y lograr los resultados esperados de la forma más eficiente posible».