El Ayuntamiento de Betxí ha logrado una subvención de 52.138,84 euros para la contratación de trabajadores desempleados del régimen agrario, que se encargarán de realizar obras y servicios de interés general y social. Los fondos, que provienen del SEPE, permitirán que 23 vecinos de la localidad abandonen las listas del paro durante unos meses.

El equipo de gobierno mostró su satisfacción por haber logrado superar los 50.000 euros, que supone seguir aumentando un año más los fondos recibidos para este servicio, ya que sobrepasan sustancialmente los primeros 15.000 euros de 2013, cuando se contrataron a 8 peones y supone un 15% más que en 2020. Como en años anteriores, la contratación se realizará para los meses de verano, principalmente.

Mejorar los caudales fluviales

Los trabajos consistirán en la limpieza de caminos rurales y barrancos con el objetivo primordial de mejorar los caudales fluviales y así combatir la reproducción del mosquito tigre y evitar graves problemas en la época de lluvias torrenciales del próximo otoño.

Desde el consistorio señalaron que «de forma paralela al aumento de la subvención, Betxí ha reducido progresivamente la tasa de paro en los últimos años, gracias especialmente a la recuperación económica de la población, a la labor que se ha hecho desde servicios sociales y a mecanismos autóctonos como la Bolsa de Fomento del Empleo Local, que ocupa cada año a más de 60 personas».

Una iniciativa que llega en un punto clave para la ciudadanía, que tras meses de pandemia ha visto como las oportunidades laborales cada vez son menores, por ello cobra mayor importancia la apuesta de Betxí por el empleo.