La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, y la concejala de Dinamización de los Barrios, Elena Pérez, visitaron este viernes la Colonia Segarra para comprobar el estado de las obras de refuerzo de los característicos muros de esta zona residencial, iniciando así la que será una serie de visitas a todos los barrios de la ciudad «para tener un contacto directo con los vecinos, escucharles y recoger de primera mano sus propuestas de mejora y sus ideas», expuso Baños.

En el caso concreto de la Colonia Segarra, la intervención en los mencionados muros no ha sido la único obra ejecutada por el Ayuntamiento en respuesta a la solicitud vecinal. En cumplimiento de una de sus peticiones más insistente, el consistorio ha propiciado «la apertura de una puerta lateral en el estadio José Mangriñán para desviar el tráfico rodado y el aparcamiento al Polígono la Vernitxa, donde hay más espacio y se pueda garantizar la seguridad».

Señalizar las calles del barrio

Otra de las mejoras concluidas ha sido la modificación de la señalización de sus serpenteantes calles. Tanto la alcaldesa como la edil de Barrios incidieron en que con actuaciones como estas consiguen «mejorar la vida de las personas».

El Ayuntamiento confirma que, hasta el momento, además de en la Colonia Segarra, los representantes del gobierno local han estado ya en el Toledo, Carbonaire, Colonia San Antonio y Carmaday, y la previsión es mantener esos contactos las próximas semanas en otros puntos de la ciudad. Unas visitas que, según Elena Pérez, «están abiertas a toda la ciudadanía» porque, según resaltó, «esta relación directa es prioritaria para conocer de primera mano los problemas de los barrios».

Al inicio de la legislatura, tras revalidar su mandato, Tania Baños decidió crear esta nueva área, la de Dinamización de los Barrios, porque consideraron que es la mejor vía para «colaborar y cooperar con las entidades vecinales con el fin de reforzar los derechos y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la Vall d’Uixó».