El Ayuntamiento de Benicàssim ya tiene definidas las cuatro actuaciones incluidas en el plan provincial de obras y servicios de la Diputación de Castellón, cofinanciadas con el consistorio. Entre las obras previstas se encuentra la reparación de daños estructurales en varios canales de salida de aguas pluviales en la Ratlla, en la calle Delicias, en Sigalero, en Fondo, La Corte, Jorge Comín, Baladres y Sequiota.

La alcaldesa, Susana Marqués, visitó junto a la edila Elena Llobell y técnicos del área el canal de Sequiota, situado en el Barranco de Farja y que presenta una corrosión muy grave. Para la ejecución de los trabajos, recurrirán a diversas soluciones constructivas según el grado de oxidación de la armadura, y su afectación en el entorno. El plazo de ejecución, según informaron, será de dos meses, desde que se firme el acta de comprobación de replanteo.

Los otros tres proyectos contemplados para su cofinanciación con la Diputación se refieren a mejoras en cuanto a la gestión de aguas residuales y, concretamente, está previsto actuar en el aliviadero de aguas residuales en la avenida Ferrandis Salvador con la calle Palmeral, en el tubo de desagüe en la calle Sequiota, y en el suministro e instalación de tres bombas en cámara seca y cuadro eléctrico de control de las bombas en la Estación de Bombeo de Farja.

"El mantenimiento de obras de nuestro subsuelo son obras poco visuales, pero muy importantes"

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

El consistorio calcula que, tras los proyectos correspondientes y el proceso de contratación, la ejecución de las obras pueda iniciarse entre septiembre y octubre.

Marqués comenta que «desde hace dos años, destinamos la subvención plan provincial a unas obras tan importantes pero poco visuales como son el mantenimiento de infraestructuras de nuestro subsuelo y que ayudan a un funcionamiento óptimo de la gestión de pluviales y residuales.