Las obras para la remodelación del campo de fútbol municipal de Orpesa ya están en marcha y prevén culminarlas en 10 meses. Los trabajos arrancaron con la medición, balizamiento y vallado en las instalaciones, explicó ayer el edil de Deportes, Jordi Llopis. El objetivo es que el grueso de la reforma empiece el próximo junio, ya que por el momento están pendientes de obtener los permisos necesarios. El concejal mantuvo una reunión con los responsables de la empresa, acompañado de la alcaldesa, María Jiménez, para conocer la hoja de ruta y el calendario.

La intención es que la actividad deportiva pueda continuar en el espacio, pero con algunas modificaciones en cuanto a su utilización debido a las intervenciones, señaló Llopis. Con todo, el verano es una de las épocas del año que menos se utiliza el recinto, y esperan «que solo les afecte los dos primeros meses de la temporada», puntualizó el concejal de Orpesa.

La actuación ha sido adjudicada a la empresa Avante Construcción, Infraestructuras y Servicios SL por un importe de 601.134,06 euros (más IVA), lo que ha supuesto un ahorro de 161.726,41, ya que el precio inicial de la licitación ascendía a 762.860,47 euros. Hasta nueve empresas pujaron en el proceso de concurso público. 

Nuevos vestuarios

El plazo de ejecución prevé que la remodelación esté lista a finales del primer trimestre del 2022. Se trata de un proyecto que llevarán a cabo con presupuesto del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) y que permitirá mejorar las instalaciones del campo de fútbol y dotarlas de unos vestuarios adecuados para las necesidades actuales. Los trabajos contemplan la construcción de dos edificios nuevos y la reforma de los aseos para el público, situados bajo las gradas.

Uno de los inmuebles se levantará al este, entre el terreno de juego y el frontón, colindante a la zona deportiva, donde habilitarán cinco vestuarios con sus zonas de acceso y cambiadores, así como aseos y duchas, dos vestuarios para árbitros, una sala de control con un aseo incluido, un cuarto de limpieza y uno para diversos servicios. Además, renovarán todo el sistema eléctrico

Asimismo, construirán otro edificio, al sur del campo de hierba, donde se ubicará una sala de botiquín, dos oficinas para entrenadores, una sala polivalente, un almacén de equipajes, dos almacenes generales, un cuarto de herramientas y dos aseos públicos.