El Ayuntamiento de Alcalà ampliará la red de cámaras de videovigilancia en distintos puntos del municipio con la compra de nuevos dispositivos con cargo a remanentes de Tesorería. En total, se colocarán ocho nuevos dispositivos en cuatro emplazamientos: el edificio de Espai d’Oci y Casal Jove de Alcossebre (actualmente, en construcción); el nuevo parque y zona verde Alcalà; el cruce entre las calles Alcalà y Rench de Alcossebre y en la calle General Cucala de Alcalà

Esta acción, indicaron fuentes municipales, se enmarca en la política del Ayuntamiento y de la Policía Local de utilizar estos elementos tanto para realizar vigilancia del tráfico rodado y garantizar la seguridad en aparcamientos públicos, accesos y vías céntricas como para evitar actos vandálicos en mobiliario urbano o instalaciones municipales. 

En el caso del control de vehículos, se han colocado cámaras en aparcamientos públicos gratuitos, accesos y vías céntricas. Los dispositivos están conectados con la central de la Policía Local y con las nuevas incorporaciones se contará con un total de 34.

Acción importante

El jefe de la Policía Local de Alcalà, Abel Serret, explicó que «tanto nosotros como la Comandancia de la Guardia Civil consideramos que esta acción es una apuesta importante a la hora de velar por la seguridad en nuestro municipio».

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Juan, señaló que «cuanto más seguras sean nuestras calles, más tranquilos estarán nuestros vecinos, siempre cumpliendo con todas las condiciones legales que conllevan este tipo de dispositivos».

De cara a verano, y como ya avanzó hace unos días Mediterráneo, el consistorio también prevé realizar vigilancia de la zona de costa con drones, como ya hiciera el pasado verano. Estos equipos aéreos e inspecciones a pie de playa por parte de los agentes servirán para controlar el litoral.