Vinaròs vivió este jueves la jornada central de la Fira i Festes con la celebración de la festividad de Sant Joan. La tradicional misa solemne en la iglesia arciprestal, oficiada por mosén Emili Vinaixa, tuvo lugar a las 12 horas, y contó con la presencia de toda la corte de honor vestidos y vestidas con trajes típicos y muchas autoridades locales y público en general.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00, el público infantil pudo disfrutar de la actuación de Trobadorets en la carpa de la Mediterrània de Fora Forat, mientras que en la carpa de fiestas, el Carnaval tomaba protagonismo en las fiestas con la imposición de corbatines del Carnaval 2021 a los estandartes de las comparsas y la entrega del Carnestoltes d’Or a Ana Castán.

Imposición del corbatín al estandarte de una de las comparsas del Carnaval de Vinaròs. Javier Flores

La jornada festiva se cerró con la obra de teatro On tour, protagonizada por Els Figurants en el auditorio municipal y la presentación de un making of del fotógrafo Jordi Febrer con la actuación en directo de La casa de los astros en el carrer de Sant Joan.

Imagen de la entrega del Carnestoltes d'Or a Ana Castán. Javier Flores

Programación para este viernes

Hoy viernes en la carpa del Atlántico, la Policía Local de Vinaròs celebra la jornada de puertas abiertas Yo vencí a la Covid-19, un homenaje del cuerpo de agentes locales a los más pequeños de la familia por su excelente comportamiento durante la pandemia. En esta jornada habrá actividades infantiles, talleres de manualidades, un parque de educación vial con karts y bicicletas, rocódromo, exhibiciones de dron y muchas otras actividades.

Por la tarde en la carpa de la Mediterrània actuará el grupo folklórico Les Camaraes y en el Vinaròs Arena de la plaza de toros Toni Pons ofrecerá su espectáculo, mientras en la carpa de fiestas actuará en directo Ciudad Jara