El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, hizo el pasado miércoles un balance de sus dos primeros años al frente de la institución provincial, donde concluyó que “se ha de seguir trabajando de forma intensa en el presente para ganar el futuro”. Por ello, aseguró Martí, es “indispensable contacto con la sociedad civil y los ayuntamientos para hacer de la recuperación económica y social de la provincia el gran reto al que nos asomamos tras los complicados meses que hemos vivido a causa de la pandemia por la Covid-19”.

El presidente afirmó que la ciudadanía de la provincia ha hecho un gran esfuerzo durante todos estos meses de pandemia y reconoció la fortaleza y determinación de la misma. Por ello, subraya que la Diputación de Castellón “no fallará y hará de la reactivación de la provincia su objetivo en estos dos años que quedan de mandato”.

Retos como reforzar la vocación municipalista de la Diputación, los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU como acción de gobierno o la captación de fondos europeos son algunas de las claves de esta segunda parte de un mandato en el que, según José Martí, “vamos a seguir apostando por un modelo de Diputación que apueste por la libertad y la igualdad, sobre todo con la lucha decidida contra una forma de desigualdad que es la despoblación”.