Las actuaciones de limpieza tienen un coste de más de 10.000 euros anuales
La Vall d'Uixó retira en un día 19.500 kilos de vertidos incontrolados
Las labores se han realizado en terrenos municipales y viales públicos, a los que también se trata de impedir el acceso de vehículos

Personal del consistorio se encargó de recoger los vertidos en el término municipal. / Mediterráneo
Adriana López
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha retirado 19.500 kilos de vertidos incontrolados en el término municipal. Concretamente en el Área 6, Polígono Imepiel, badén entre los polígonos Belcaire y Mezquita y Partida Miranda. El concejal de Sostenibilidad, Fernando Daròs, ha destacado que estas actuaciones de limpieza se han realizado “en terrenos municipales y viales públicos, que son a los que podemos acceder e impedir el acceso”.
En este sentido, ha explicado que “tras la retirada de los vertidos se hacen caballones de tierra para dificultar el acceso de vehículos a estas zonas en las que se ha detectado que se acumulan voluminosos y restos de obras o de mudanzas, principalmente”. Además posteriormente se trasladan a un punto autorizado de gestión de residuos. Estos trabajos tienen un coste de más de 10.000 euros anuales para las arcas municipales.
Daròs ha incidido en que “el incivismo de unos pocos lo acaban pagando todos los vecinos y vecinas, económicamente y también con consecuencias medioambientales, de imagen y de salubridad”. Para evitar estos vertidos, la Policía Local y la Concejalía de Sostenibilidad trabajan de manera coordinada para establecer puntos de control con cámaras móviles y de videovigilancia en los puntos más sensibles, lo que ya ha supuesto varias sanciones para los autores.
Esta campaña de retirada de vertidos incontrolados continuará en las próximas semanas, así como la vigilancia. No obstante, es importante la colaboración ciudadana “para que en caso de detectar alguna situación anómala en el término municipal lo comunique a la Policía Local para que pueda actuar”, ha señalado el concejal.
- Un barco de Castellón pesca 478 kilos de atún rojo en solo tres días
- Orpesa inicia los trabajos previos para cerrar la Illeta y 'salvar' Morro de Gos
- Fronteras locales de Castellón en peligro de extinción
- El nuevo hotel de lujo en primera línea de Benicàssim suma un ‘spa’ a la ‘infinity pool’
- La Vall d'Uixó, Lamborghini y Enrique Ponce ganan el mismo premio a nivel nacional
- Peñíscola planta cara al 'top manta' con más presencia de la Guardia Civil
- Agricultura construirá cuatro balsas ganaderas en els Ports para asegurar el abastecimiento de agua en caso de sequía
- La muerte del papa Francisco marca la rogativa de Els Pelegrins de les Useres a Sant Joan de Penyagolosa