Furor entre los vecinos de Burriana a la hora de comprar los bonos que ha impulsado el Ayuntamiento para incentivar el consumo en los comercios y la hostelería local. Pese a que la campaña para adquirir los cupones comenzó el miércoles, los residentes se han volcado en masa para conseguir un vale y, en tan solo dos días, ya han comprado la friolera de 2.855 bonos, valorados en 146.890 euros, lo que supone que ya han gastado el 86% del presupuesto total (170.000 euros) que había destinado el consistorio a esta nueva iniciativa.

Así lo dio a conocer este viernes la alcaldesa, Maria Josep Safont, quien añadió que los clientes ya han canjeado 991 cheques. «La valoración es totalmente positiva, ya que la gente está satisfecha, tanto el comprador como el comerciante o el encargado de la empresa», apuntó.

Otro buen ejemplo de la gran acogida que ha recibido la campaña en sus primeros compases es que cada vez más negocios se inscriben al programa. «El lunes había 85 y ahora tenemos ya 126 establecimientos adheridos», apunta la munícipe, quien confía en que siga «esa línea ascendente».

Una campaña que exime al cliente de pagar la mitad de lo que cuesta el bono. Es decir, para disfrutar de un cupón de 200 euros, los vecinos solo deberán pagar 100. «Si vemos que es una buena solución, intentaremos reactivar o lanzar alguna campaña de este estilo en el futuro», adelanta.

PAI Sant Gregori

En el encuentro con los medios, preguntada por la sentencia que pone en tela de juicio a los técnicos municipales por los informes negativos sobre el PAI Sant Gregori, la alcaldesa aseguró que estos profesionales «hacen su valoración profesional y personal y no todas son negativas» y recalcó que el Ayuntamiento vela por «tener todas las garantías jurídicas». Además, reconoció que las obras han sufrido «algunos retrasos» por las catas arqueológicas. «Había una previsión de unos límites y esos límites se han desbordado, lo que ha hecho replantear las actuaciones en la zona», detalló.