El Ayuntamiento de Benicàssim ha repartido la totalidad disponible de las Ayudas Paréntesis, contempladas dentro del Plan Resistir y dirigidas a autónomos y microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por la Covid-19. La cuantía total que dispone Benicàssim para este plan de ayudas asciende a 917.355 euros, y está cofinanciado por Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de la localidad.

«Esta cantidad se suma a los 2 millones de euros destinados al segundo Plan Reactiva Benicàssim, por lo que, con ambos paquetes de ayudas, en el municipio ya se han dirigido 3 millones de euros al tejido empresarial local durante 2021», ha señalado la alcaldesa, Susana Marqués.

Las Ayudas Paréntesis están dirigidas a las personas autónomas y las microempresas de Benicàssim de hasta 10 trabajadores, incluidas en sectores como el comercio, el transporte, la hostelería, la restauración o el ocio. Además, la segunda convocatoria del Plan Paréntesis que lanzó el consistorio hace unas semanas contemplaba sectores no incluidos en la anterior, como fontanería, carpintería, peluquería, comercio al por menor, transporte por taxi o servicio de actividades de fotografía, entre otros. En total se han atendido 291 solicitudes de autónomos y microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la crisis derivada del covid-19.