La localidad de l’Alcora dio inicio ayer a las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario del 2021, que comenzaron con la lectura del tradicional pregón desde el balcón del ayuntamiento y continuaron con la inauguración de la sala de exposiciones de la Caixa Rural l’Alcora, así como con diversas pruebas deportivas y la primera actuación musical de la programación. Cabe destacar que, debido a la pandemia del covid-19, se han reducido el número de días festivos, que pasan de 17 a 9.

No obstante, el consistorio celebrará más de 50 actos gracias a la colaboración de entidades, asociaciones, colectivos, clubs deportivos, peñas taurinas y los pubs y bares de la localidad.

La primera jornada de festejos estuvo marcada por la inauguración de exposiciones. JAVIER NOMDEDEU

Tras el saludo del alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y la lectura del pregón, realizada por el que desde el 2014 es pregonero oficial de la villa, Adrià Muñoz, llegó la mascletà, a cargo de la Pirotecnia Baldayo. Durante la tarde, el Club Ciclista Alcora organizó una yincana y algunas carreras en las categorías promesa, alevín e infantil, a la vez que tuvieron lugar las finales plata y oro del torneo de verano de peñas de fútbol. Para concluir el día, la academia de baile alcorina On! Dance organizó el evento musical El Gran Show, que llenó el aforo permitido de la Pista Jardín.