RECLAMACIÓN A COSTAS
Moncofa da forma a su plataforma Espigones ya!
Políticos y vecinos defenderán proteger el litoral con una sola voz

Los integrantes de la plataforma, tras la reunión para su constitución. / M. A. Sánchez
Moncofa ha dado forma, finalmente, a la plataforma Espigones ya!, con el objetivo de aunar todas las voces a la hora de reivindicar ante el Gobierno la ejecución de las obras de regeneración de su litoral. La idea de crear este colectivo surgió tras la multitudinaria manifestación de finales de verano y cuenta con el consenso de todos los grupos del consistorio y entidades vecinales.
La plataforma la integran el alcalde, Wences Alós; los portavoces de los cuatro partidos políticos con representación municipal (PP, PSOE, Compromís y Podem) y los presidentes de las asociaciones Playa de Moncofa, La Torre y Sector C.
Y su principal objetivo es impulsar los proyectos de defensa del litoral reflejados en los estudios de dinámica litoral, defensa y propuestas de mejora en las playas con problemas erosivos considerando los efectos del cambio climático, entre el puerto de Sagunt y el puerto de Castelló, aprobado por el Gobierno de España en el 2015.
"El retraso en las obras de defensa en todo el litoral de Moncofa ha provocado un amplísimo rechazo y es necesario que estas obras se pongan en marcha, estamos demasiado tiempo a merced de los temporales y sin que se inicien", asevera el alcalde Alós.
Y añade que desde la plataforma Espigones ya! Platges de Moncofa "no hablamos solo de defender infraestructuras públicas o propiedades privadas, sino también el patrimonio histórico, turístico y natural del municipio".
Desde el Ayuntamiento se ha solicitado una reunión con responsables del Servicio Provincial de Costas, con la finalidad de reclamar que se prioricen las intervenciones en el litoral de la localidad. De hecho, y como muestra de la unidad del consistorio, a la cita acudirán, además del primer edil, los portavoces de todas las fuerzas políticas y un representante de cada entidad vecinal.
- Una de las vacas bravas escapadas de Salzadella pasea por el pueblo de noche
- El 80% de los cadafals de Nules no cumple la norma: o los adaptan o prohibirán su montaje
- Una pesadilla en 10 minutos: el granizo destroza la terraza de un conocido gastrobar de Segorbe
- Sin encierro de cerriles en uno de los pueblos más 'taurinos' de Castellón: los motivos
- Desesperación en el pueblo de Castellón más alto de la Comunitat: Nadie quiere ejecutar sus obras clave
- La emotiva despedida del médico de familia de un pueblo de Castellón de 600 habitantes: 'Ha llegado el momento de decir adiós
- Uno de los pueblos de Castellón más bonitos de España ya compite con los grandes del turismo 'verde
- Vídeo: Una fuerte granizada cubre de blanco las calles de Morella