El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENTRE EL 2 Y EL 17 DE OCTUBRE

Celtas Cortos y tributos a grupos míticos para las fiestas del Roser de Almassora

Todas las actuaciones serán con entrada gratuita hasta completar aforo

Imagen de uno de los conciertos de Celtas Cortos, cabeza de cartel en Almassora.

La Concejalía de Fiestas de Almassora ya ha cerrado todas las actuaciones musicales que tendrán lugar durante los festejos en honor a la Mare de Déu del Roser con el grupo Celtas Cortos como cabeza de cartel, el 9 de octubre. La programación musical empezará el sábado 2 de octubre, fin de semana previo al inicio de las fiestas, y finalizará el domingo 17 de octubre con todos los actos gratuitos. La mayoría de las actuaciones tendrán lugar en la plaza de España y las medidas sanitarias vigentes por el covid en el momento marcarán el desarrollo de los conciertos.

De este modo, la primera actuación la protagonizará la Unión Instructivo Musical la Esmeralda de Almassora, el sábado 2 de octubre en la plaza Mayor a partir de las 19.30 horas, a la que seguirá un tributo al Canto del Loco en la plaza España a las 23.00 horas. La Colla de Dolçainers i Tabalaters Les Goles cerrará el fin de semana previo a los festejos con un pase en la Casa de la Cultura a partir de las 20.00 horas.

Ya en fechas festivas, la Escuela de Música y Danza Mestre Agut Enrique protagonizará un pasacalle y desfile desde la Casa de la Música hasta la plaza España el viernes 8 de octubre a partir de las 19.30 horas. Al día siguiente llega el turno del plato fuerte musical, la actuación del grupo Celtas Cortos en la plaza España a partir de las 23.30 horas. Cabe recordar que todos los conciertos son gratuitos, no requieren entrada previa y los asistentes podrán entrar hasta completar aforo.

Tributo a Camilo Sesto y Francisco

Por otro lado, el lunes 11 de octubre, víspera de festivo, la plaza España acogerá un tributo a Camilo Sesto a partir de las 20.00 horas. Tres horas más tarde, el Recinte Fester será el espacio para albergar un concierto de música valenciana. La jornada siguiente, Día de los Mayores, la plaza España será escenario del cantante valenciano Francisco.

En la recta final de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, la orquesta Jamaica amenizará la celebración del pa i porta, el viernes 15 en la plaza España a partir de las 21.00 horas. El sábado 16 dará comienzo el II Festival Tardor de Jazz, que proseguirá los días 23 y 30, con Aretha y los Franlin en la plaza España a partir de las 23.00 horas. Por último, el trío Triband amenizará a los asistentes a la caragolada el domingo 17, broche de los festejos.

Compartir el artículo

stats