Síguenos en redes sociales:

CONSEJO DE GOBIERNO PARA EL 2030

Ballester defiende el mobiliario urbano sostenible fijado en Onda

La alcaldesa participa en la asamblea nacional de entidades locales

Ballester defiende el mobiliario urbano sostenible fijado en OndaMEDITERRÁNEO

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, participó ayer en Palma de Mallorca en el Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, que integra a 167 municipios de toda España. La primera edila, que ejerce como vocal del Consejo y única representante de la provincia de Castellón, defendió la necesidad de apostar por el mobiliario urbano sostenible en los municipios, como forma de reducir gastos y contribuir al reciclaje de elementos contaminantes como plásticos. 

"Si queremos construir ciudades más sostenibles es vital implicar a los vecinos en el proceso, porque son el principal activo a la hora de reducir la contaminación y contribuir a cuidar nuestro medio ambiente"

Carmina Ballester . Alcaldesa de Onda

Ballester puso encima de la mesa el ejemplo de Onda, puesto que han instalado bancos y papeleras fabricados con tapones de plástico que han reciclado los propios vecinos en contenedores instalados para tal fin. «Si queremos construir ciudades más sostenibles es vital implicar a los vecinos en el proceso, porque son el principal activo a la hora de reducir la contaminación y contribuir a cuidar nuestro medio ambiente. Nuestro objetivo compartido es dejar a las futuras generaciones de ondenses una tierra mejor que la que nos encontramos», dijo.

El consistorio se adhirió a esta Red de Entidades Locales de la FEMP para llevar a cabo la implantación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Onda. Los 17 compromisos que propone la ONU persiguen contribuir a que las ciudades sean más inclusivas y seguras. 

Pulsa para ver más contenido para ti