El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras las graves inundaciones en septiembre

El Ayuntamiento de Vinaròs limpia los barrancos contra la gota fría

Estos trabajos se realizan dos veces al año y están incluidos en el contrato de limpieza viaria del consistorio

Tras las fuertes lluvias registradas en septiembre, también se han realizado trabajos de movimientos de los sedimentos depositados en el puente de Barbiguera Javier Flores

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs está realizando los trabajos rutinarios de limpieza de barrancos y rieras en los primeros 500 metros de la costa donde tiene competencia, para así poder evitar posibles inundaciones en caso de producirse lluvias intensas. Estas tareas, como recordó la edil del área, Carmen Morellà, se realizan dos veces el año y están incluidas dentro del contrato de limpieza viaria del consistorio con la empresa concesionaria. 

La concejala también ha explicado que, tras las fuertes precipitaciones registradas a principios del mes de septiembre, que produjeron inundaciones en la costa norte, se han realizado trabajos de movimientos de los sedimentos depositados en el puente de Barbiguera, para dar más salida al agua y evitar, en la medida de lo  posible, que las riadas puedan provocar el corte de la avenida de Francisco José Balada en este punto. Esta actuación se ha realizado con recursos propios de la concejalía.  

Por otra parte, Morellà ha señalado que la Confederación Hidrográfica del Júcar debería hacer la correspondiente limpieza a partir de los 500 metros, donde es su competencia para evitar problemas como los que se produjeron a principios de septiembre. En este sentido, insistía que es fundamental limpiar los restos vegetales y retirar también la basura o grandes voluminosos para permitir la circulación fluida del agua. Sin embargo, la CHJ aun no ha realizado esta limpieza. 

Compartir el artículo

stats