El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LAS PEÑAS RINDEN UN EMOTIVO HOMENAJE EN MEMORIA DE GUILLERMO CENTELLES

VÍDEO | Ambientazo en la Vila de Almassora para vivir un intenso tercer día de toros

Un tímido 'Malicioso' y un enérgico 'Madrileño' acaparan la atención en el abarrotado recinto

El tercer día de toros y el encierro infantil hacen vibrar a Almassora

El tercer día de toros y el encierro infantil hacen vibrar a Almassora Andreu Esteban

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El tercer día de toros y el encierro infantil hacen vibrar a Almassora David Donaire

Era lunes, pero por el aspecto que lucía hoy el recinto taurino de la Vila parecía más bien propio la continuación de un domingo. Las peñas temían que la afluencia se resintiera un poco tras un fin de semana histórico con miles de aficionados, pero la idoneidad del puente y, sobre todo, las ganas de seguir paladeando del regreso de los bous al carrer hicieron que Almassora haya ofrecido un «muy buen ambiente» en un intenso tercer día de exhibiciones.

«Pensábamos que la cantidad de público podría decaer al ser entre semana, pero al contrario, había más gente incluso de lo que pensábamos, mucha procedente de Valencia», comentan peñistas y aficionados locales.

17

El tercer día de toros en Almassora, en imágenes Andreu Esteban

La suelta de toros de la tarde estuvo a la altura de las expectativas, aunque fue de menos a más. Rompió el hielo un «reservón» Malicioso, un ejemplar de la ganadería Fuente Ymbro al que su edad (este 2021 cumple seis años) y el hecho de haber sido uno de los seis toros que protagonizó el encierro del pasado sábado le pasaron factura y se le notó que estaba «poco fresco, como si le costara sacar la bravura que lleva dentro».

Más vivo y enérgico se mostró después Madrileño, un colorado toro cuatreño de Montes de Oca, sobre todo al principio, ya que tuvo «una buena salida» y dejó hasta ahora los mejores momentos de las exhibiciones vespertinas en lo que va de cartel.

Solo de trompeta

No obstante, el instante más emotivo fue el homenaje que prepararon las peñas que financiaron el segundo toro de la tarde --El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliba y La Kalatra-- a Guillermo Centelles, ganadero que falleció el pasado 25 de septiembre tras recibir una cornada de uno de sus novillos.

El tributo, un solo de trompeta que enmudeció la Vila, empezó cuando regresó al corral el primer ejemplar de la tarde, Malicioso, que precisamente fue el último que el ganadero vendió antes de perder la vida en su finca de Catí hace escasas semanas.

4

El encierro infantil con carretones hizo las delicias de los niños en Almassora Andreu Esteban

Al acabar las exhibiciones de la tarde, los más pequeños tuvieron la oportunidad de emular el encierro por las calles de la Vila con un encierro infantil con carretones, actividad patrocinada por la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) y 'Mediterráneo'.

Al margen de la oferta taurina, el directo de Xavi Sarrià y el tributo a Camilo Sesto destacan este lunes en el apartado musical. Este martes, día de los mayores, sobresale especialmente el concierto de Francisco (18.30 horas) en la plaza España.

También hay que destacar la misa solemne en honor a la Virgen del Pilar, juegos infantiles y una nueva jornada de toros cerriles en la Vila de Almassora, en este caso con astados de El Soldado y La Palmosilla. 

Compartir el artículo

stats