El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PREPARATIVOS PARA LA VUELTA DE LOS TOROS A LAS CALLES

Nules espera reactivar con los 'bous' la economía local

El alcalde cree que la exhibición matinal del domingo será buena para los hosteleros

Este miércoles comenzó la ‘montà’ de ‘cadafals’ más atípica que se recuerda en Nules, una vez finalizadas las fiestas patronales.

Tres jornadas después del día grande de las fiestas de la Mare de Déu de la Soledat, con la que, tradicionalmente, se habrían clausurado las patronales de Nules, la localidad se prepara para otro momento de especial relevancia: la reactivación de su programa taurino, el cual para el alcalde, David García, también será un revulsivo para un sector de la economía local.

Ya lo explicó a principios de mes. En cuanto hubo confirmación por parte de la Conselleria de Sanitat de que iban a autorizar los bous al carrer, el Ayuntamiento movió ficha y programó tres días de exhibiciones, aunque ello supusiera alargar una semana los festejos. Los actos taurinos comenzarán este viernes e incluyen una novedad en el municipio, un bou per la Vila el domingo por la mañana.

El munícipe afirma que cree que será «positivo, especialmente el domingo, porque vendrá gente de fuera y eso repercutirá, sobre todo, en la hostelería», uno de los sectores más vapuleados por las restricciones sanitarias impuestas para frenar la pandemia.

"El domingo vendrá gente de fuera y eso repercutirá, sobre todo, en la hostelería"

decoration

El municipio ya lo tiene todo listo desde el punto de vista del plan de contingencia obligatorio para evitar un aumento de los contagios del covid-19. El primer edil detalla que «no habrá ninguna medida extraordinaria que no venga recogida en la normativa sanitaria», puntualiza, aunque es evidente que la flexibilización en cuestión de aforos servirá para ambientar tanto la plaza Mayor, donde están los cadafals, como el resto del recinto de la Vila.

Buen ambiente

García tiene el convencimiento de que, pese a que hay citas taurinas en otras localidades de la comarca, como la Vall d’Uixó, «este fin de semana habrá mucho ambiente».

Desde primera hora del día, este miércoles ya empezó a verse movimiento como consecuencia de esta atípica programación de fiestas. Operarios municipales comenzaron a trabajar muy temprano para sacar los cadafals que suelen guardarse en los almacenes de la Cooperativa Agrícola San José, las barreras ya llevan días instaladas en las diferentes calles del recinto de la Vila y muchas casas ya lucen sus protecciones particulares.

Nules exhibirá en tres días seis cerriles. Dos este viernes, de Domínguez Camacho y Montes de Oca; dos el sábado, de Juan Luis Fraile y Juan Manuel Criado, y dos el domingo, de Adelaida Rodríguez --a las 11.00 horas-- y Montalvo, todos adquiridos en fincas de la zona. 

Compartir el artículo

stats