El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión del patronato

Burriana desbloqueará el Museu de la Taronja antes de 2022

Los nuevos estatutos ya están listos y sólo falta el visto bueno de Conselleria

El Ayuntamiento abonará la deuda pendiente que asciende a 160.000 euros.

El Ayuntamiento de Burriana afronta la recta final para desbloquear la reapertura del Museu de La Taronja con la finalización de la redacción de los nuevos estatutos. El consistorio espera recibir el visto bueno de la Conselleria de Cultura lo antes posible para reunir al patronato de la fundación antes de que acabe el presente año y poner fin al embrollo administrativo del espacio cultural.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, explicó que «con esta nueva normativa pasaremos a tener más miembros en el consejo lo que significa que asumiremos la gestión del Museu». De este modo, al encuentro serán convocados un total de ocho patrones entre los que estarán la alcaldesa, Maria Josep Safont, el conseller de Cultura, Vicent Marzà y representantes de la Fundación Cañada Blanch o Caixa Rural entre otros.

Cabe recordar que el histórico inmueble permanece cerrado desde verano de 2012 y alberga una valiosa colección sobre el comercio y la industria citrícola.

Resolver la deuda

El edil informó que en la reunión también resolverán la deuda pendiente con Iberdrola ya que «inyectaremos los 160.000 euros que reservamos de remanentes para solventar los impagos». Quedará pendiente la cantidad que Generalitat Valenciana deberá abonar para abordar la rehabilitación del edificio. 

Compartir el artículo

stats