El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL EDIFICIO FUE CONSTRUIDO EN 1941

Educación invertirá 760.000 € para transformar la 'escoleta' infantil de la Vall d'Uixó

La Conselleria inicia el proceso de adjudicación al abrir el concurso público

Aspecto actual de la escuela infantil Sagrado Corazón de la Vall d'Uixó. Mònica Mira

En el año 2019, la Conselleria de Educación anunció una reforma íntegra de la escuela infantil Sagrado Corazón de la Vall d’Uixó. Este jueves ya concretó el presupuesto y dio detalles del proyecto. Invertirán 759.399,13 euros en lo que supondrá una «transformación» del único centro público específico para menores de 3 años de la ciudad.

La novedad más relevante del proyecto es que la dirección territorial confirmó que acaba de abrir el concurso público. Las empresas aspirantes pueden presentar sus ofertas hasta el 9 de noviembre. A partir de la adjudicación, habrá un plazo de nueve meses para completar las obras del recinto.

Inmueble con más de 80 años

El principal inconveniente del actual edificio es su antigüedad. Construido en 1941, no responde a las nuevas necesidades de unas instalaciones de estas características. Por ejemplo, entre las mejoras que incorporará el proyecto está el traslado del aula que está en la primera planta a la planta baja.

Explican desde Educación que «aunque el centro dispone de ascensor, no se considera adecuado para el desarrollo de la actividad docente que un grupo de niños de corta edad ocupe un aula en la primera altura, así como otro espacio en esa misma zona en el que duermen después de comer».

Los docentes, al primer piso

Tras las obras, «todas las actividades que desarrollen los niños se realizarán en la planta baja» y en el primer piso habilitarán las dependencias destinadas a los docentes: despacho de dirección y sala de profesores. Esta reorganización permitirá que todos los niños tengan su aula «a pie de tierra» y que las clases dispongan de baños propios. Además, abrirán un aula hasta ahora inexistente, la de psicomotricidad, aparte de la que destinarán para poder hacer la siesta.

Instalarán luces led

Más allá de la obra propiamente dicha, el presupuesto incluye el cambio de los puntos de luz a tecnología led, «con sistemas de encendido y apagado automático». Y para que sea más eficiente, las clases tendrán sensores para que la iluminación no se encienda si hay luz natural.

"El proyecto es un salto hacia el futuro, al crear un centro moderno y sostenible, que tendrá sistemas energéticos y de climatización de alta eficiencia"

decoration

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, definió el plan como «un salto hacia el futuro» al crear un centro «moderno y sostenible, al contar con sistemas energéticos y de climatización de alta eficiencia, además de un centro más seguro».

En verano de hace dos años, Educación invirtió en una importante reforma del centro. Modificó el muro exterior, que era de hormigón, e instaló un vallado más seguro que ayuda a preservar la privacidad del patio exterior, con más de 1.868 metros cuadrados. Ambas obras no están incluidas en el plan Edificant. 

Compartir el artículo

stats